RoiPress TV   powered by dailymotion

miércoles, 10 de agosto de 2022

Andre El Mann Arazi: Dubai, el destino de inversion inmobiliaria de la primera mitad del 2022

/COMUNICAE/

Andre El Mann Arazi: Dubai, el destino de inversion inmobiliaria de la primera mitad del 2022

El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.


El primer semestre de 2022 fue testigo de una serie de exitosos y notables lanzamientos de proyectos en el mercado de Dubai. Estos lanzamientos han sido el resultado de un renovado optimismo en el mercado inmobiliario, que se vio reforzado inicialmente por un fuerte mercado secundario.

"En la industria hay animo de reinvertir en el lanzamiento de nuevos proyectos para aprovechar las condiciones actuales del mercado" mencionó Andre El Mann Arazi.

La oferta de apartamentos aumentó significativamente, pasando de 6.000 unidades en el primer trimestre de 2022 a 7.000 en el segundo, y las entregas de nuevas villas se duplicaron con creces hasta alcanzar 520 propiedades terminadas. La gran mayoría de las nuevas entregas se concentraron en nuevas promociones como Damac Hills, Dubai Hills Estate, Wasl Gate y Port De La Mer. Está previsto que se completen otras 25.000 unidades residenciales para finales de año.

El crecimiento de los alquileres continuó con un impulso similar al del año pasado; los aumentos medios trimestrales alcanzaron el 4% para los apartamentos, el 6% para las villas y el 3% para las oficinas, mientras que el crecimiento anual se situó en el 15%, el 23% y el 13%. La demanda de tipos de unidades más grandes, en particular villas y casas adosadas con zonas exteriores adecuadas y utilizables, como balcones y jardines, y una fuerte oferta comunitaria, siguió siendo el objetivo de los residentes, impulsando así las tasas de alquiler y ocupación.

Los apartamentos de calidad en barrios destacados también registraron un aumento del interés, no sólo en comunidades consolidadas como Palm Jumeirah y Dubai Marina, sino también en ubicaciones secundarias con buenas instalaciones comunitarias, como las que rodean el recinto de la Expo 2020 (a lo largo del corredor E311 y E611). Los beneficios de la Expo 2020, incluidas las mejoras de las infraestructuras y la reutilización del recinto, se dejarán sentir en una amplia gama de sectores durante los próximos años, de ahí el "efecto Expo".

La inauguración de Expo City Dubai, antes conocida como Distrito 2020, está prevista para octubre de 2022. Está previsto que se convierta en una zona franca independiente, así como en un punto económico y de crecimiento, ya que contará con viviendas asequibles y se convertirá en un centro de exposiciones, turismo y logística.

"Dubai siguió posicionándose como un destino seguro y atractivo para visitantes y residentes, a pesar de la actual dinámica geopolítica, la incertidumbre mundial y el aumento de los precios de las materias primas y la energía" mencionó Andre El Mann Arazi directivo e inversionista.

"Mientras que muchos mercados internacionales aún se están recuperando de los cierres y restricciones pasados o recurrentes relacionados con Covid, la economía de Dubái ha hecho grandes progresos" reconoce Andre El Mann Arazi,

Este repunte económico, impulsado por la subida de los precios del petróleo y la reactivación del turismo y el comercio, se ha traducido en unas cifras de transacciones excepcionales durante el primer semestre del año, sobre todo en lo que respecta a las propiedades sobre plano. También se ha producido un notable aumento de las ventas de unidades residenciales de gama alta/lujo.

Se espera que continúe la fuerte inversión interna tras varias reformas empresariales e iniciativas del Gobierno, como el Visado de Oro, y la transición hacia una economía impulsada por la tecnología digital; el Consejo de Ministros de los EAU actualizó la normativa sobre visados de larga duración en abril de 2022, estableciendo que se puede obtener un Visado de Oro (10 años) al comprar una propiedad por 545.000 dólares. La propiedad puede estar lista o sobre plano, y puede hipotecarse a través de bancos locales específicos.

Además, en junio de 2023, los EAU introducirán un impuesto de sociedades del 9% para las empresas nacionales y extranjeras (por debajo del mínimo mundial), lo que se espera que proporcione un mayor margen para que el gobierno dirija los fondos a los sectores prioritarios para lograr sus objetivos de crecimiento y diversificación a largo plazo.

"Dubai ha hecho un gran trabajo la última década posicionándose como uno de los destinos más rentables y seguros para la inversión inmobiliaria" finalizó Andre El Mann Arazi.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lShg3pL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario