RoiPress TV   powered by dailymotion

sábado, 3 de abril de 2021

International Paper adquiere dos nuevas plantas de embalaje de cartón ondulado en España


  • Los dos nuevos negocios, que se encuentran en Madrid y Cataluña, permitirán a la compañía ampliar su presencia en las dos regiones industriales más grandes de España.





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables procedentes de fibras, ha anunciado la adquisición de dos nuevas plantas de cartón ondulado en Madrid y Cataluña. Se trata de La Gaviota, S.L. (ubicada en Griñón, Madrid) y Cartonatges Trilla, S.A. (ubicada en Valls, Tarragona); dos nuevos negocios que pasarán a formar parte de International Paper el 1 de abril y que permitirán a la compañía ampliar su presencia en las dos regiones industriales más grandes de España. 


Los embalajes de cartón ondulado son un negocio estratégico para International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA); por ello, con estas operaciones, la empresa busca seguir reforzando su posición en la región.

Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA, ha señalado que “la demanda de cajas de cartón está aumentando a buen ritmo, por lo que estas adquisiciones incrementan la dimensión y la densidad de nuestro negocio de embalaje de cartón ondulado en la Península Ibérica y, de ese modo, refuerzan nuestra posición de liderazgo para servir en mercados atractivos. Estas dos plantas son negocios locales consolidados, sus modernos equipos y ubicación estratégica permitirán a International Paper ofrecer aún más soluciones de embalajes de alta calidad a los clientes de los segmentos de industria, frutas y verduras frescas, y del creciente segmento de comercio electrónico”.


Las nuevas adquisiciones

La Gaviota, S.L. se encuentra en Griñón, cerca de Madrid, tiene 60 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado y cartoncillo que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales. Al encontrarse cerca de la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, la adquisición de La Gaviota, S.L. refuerza el compromiso de International Paper con la economía circular. El negocio pasará a llamarse International Paper Griñón, S.L.

Por su parte, Cartonatges Trilla, S.A. se encuentra en Valls, en la provincia de Tarragona, tiene unos 100 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales. El negocio pasará a llamarse International Paper Valls, S.A. y de hasta ahora el valor de las operaciones no se ha dado a conocer.

International Paper (NYSE: IP) es una empresa líder global en la producción de embalajes renovables procedentes de fibra y productos de pasta de celulosa y papel, con operaciones de producción en Norteamérica, América Latina, Europa, Norte de África y Rusia. Producimos embalajes de cartón ondulado que protejan y promuevan bienes y permitan una comercialización a escala mundial; pulpa para pañales, compresas y otros productos de higiene personal que promuevan la salud y el bienestar y papel para facilitar la educación y la comunicación. Nuestra sede se encuentra en Memphis (Tennessee) y empleamos aproximadamente a 48.000 compañeros y prestamos servicios para más de 25.000 clientes en más de 150 países. Las ventas netas alcanzaron 21 mil millones de dólares en 2020. Para más información acerca de International Paper, nuestros productos y esfuerzos de ciudadanía global, visite internationalpaper.com.

En Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA), International Paper se centra en la producción y comercialización de papel para oficina y embalajes a base de fibra de celulosa. Somos un proveedor líder de papel de gran calidad cortado a medida y embalajes de cartón ondulado para una amplia gama de aplicaciones, y empleamos aproximadamente a 10.000 personas. Las ventas netas de International Paper en la región de EMEA ascienden a cerca de 2.700 millones en 2020.

En la Península Ibérica y las Islas Canarias, la empresa da empleo a unas 1500 personas. Sus instalaciones constan de una fábrica de papel reciclado para embalajes en Fuenlabrada (Madrid), que incluye CARPA, empresa de recogida de papel reciclado, así como de nueve plantas de embalaje de cartón ondulado en Bilbao, Barcelona, Montblanc (Tarragona), Gandía (Valencia), Tavernes (Valencia), Villalbilla (Madrid), Las Palmas, Tenerife y en Ovar (Portugal). En 2021, la empresa fue reconocida por su gran compromiso con la economía circular en la tercera edición de los Premios Comunidad de Madrid, en la categoría ‘Sostenibilidad en Soluciones de Papel y Embalaje’, que otorga el periódico La Razón cada año.




___________________________________________________________________


HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3fDZRAE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario