Canal de vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

viernes, 7 de febrero de 2020

Investigan al grupo de TV BMA por violar las sanciones contra Rusia



  
LETONIA / ESTONIA - Los servicios secretos de Letonia y Estonia emprendieron redadas e investigaciones en contra de empresas de comunicación y personas que están bajo sospecha de violar las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea (UE) debido a la crisis de Ucrania.  Así lo anunció hoy el Servicio de Seguridad Estatal Letón (VDD) que no especificó contra qué empresas están dirigidas las medidas aunque medios locales señalan a la televisión rusa que emite desde Riga y al grupo mediático Baltijas Mediju Alianse (Baltic Media Alliance/BMA Group) así como a su presidente, Olegs Solodov.

  • Solodovs, residente en Letonia, es considerado como una de las dos personas no identificadas por el VDD que son calificadas como "reconocidas y sospechosas" en la investigación de los servicios secretos.

El 50 % de BMA pertenece a Solodov y el otro 50 % a Alexey Pyasunov, ciudadano ruso y residente en Rusia. Los medios locales citan a portavoces de BMA que aseguran que las investigaciones no afectan las actividades del grupo, incluyendo las del popular canal de televisión que emite en idioma ruso. El BMA distribuye por cable la programaciones de diversos canales rusos en Letonia, Lituania y Estonia.  




SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

PIDE DESDE AQUÍ TUS ALIANZAS 

(disponibles en oro amarillo, oro blanco, oro rojo, y también en plata)

publicidad



Algunos canales de televisión que emiten en lengua rusa en los tres países han sido acusados de asumir una postura hostil ante la independencia de los Estados bálticos y de aprobar la anexión de Crimea por parte de Rusia.

En noviembre del año pasado las autoridades letonas suspendieron la programación de nueve canales que emiten el lengua rusa debido a que su propietario es el millonario ruso Yuri Kovalchuk, sobre quien pesan las sanciones que impuso la UE por la anexión de Crimea y el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.

Un portavoz de VDD dijo a Efe que los servicios secretos no harán comentarios a las recientes operaciones que vayan más allá del comunicado de prensa publicado. El comunicado sostiene que las informaciones obtenidas dan motivo para creer que un grupo de personas tienen un acuerdo para proporcionar acceso a recursos financieros a una persona sobre quien pesan sanciones de la UE.  



publicidad


La iniciativa de las operaciones se dio en Letonia, donde tiene su sede BMA, la cual es la empresa matriz de First Baltic Channel (PBK), que actualmente emite en ruso en los tres países bálticos.

La fiscalía estonia informó, a través de su portavoz Olga Kivistik, que los servicios secretos ISS han hecho un registro en las oficinas de BMA en Tallin respondiendo a una solicitud de las autoridades letonas. El PBK es visto por muchas personas en los países bálticos con un canal de propaganda del Kremlin. Simultáneamente es el proveedor más popular de televisión rusa para las cientos de miles de personas que tienen el ruso como idioma principal y que viven en los países bálticos desde el final de la II Guerra Mundial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario